Tener una impresora 3D es, para muchos, una inversión y herramienta en el negocio. Pero, otra forma excelente de sacarle el jugo a nuestro equipo es usarlo para proyectos decorativos que puedan elevar el diseño de interiores de nuestros espacios. En este listado les compartimos unas cuantas ideas para que puedan darle un uso divertido a sus impresoras este verano.

 

1) El David de Bernini

Una estatuilla es perfecta para darle el toque artístico a espacios vacíos. Si bien es difícil ser dueño de una escultura barroca, gracias al escaneo de MyMiniFactory podemos tener una réplica muy acertada.

La pueden conseguir en: https://www.myminifactory.com/object/3d-print-david-bernini-80424

 

2) Pen Holder de Julio Cesar

Siguiendo con la temática de estatuillas, este busto de Julio Cesar funciona a la par como un pen holder donde tenemos que clavarlos en su espalda para sostenerlos, lo cual es un guiño al asesinato que sufrió esta figura histórica.

La pueden conseguir en: https://www.thingiverse.com/thing:2536988

 Descargar archivo STL gratis Julius Caesar (Mejorado) Lápiz / Porta lápiz •  Diseño para la impresora 3D ・ Cults

Modelo impreso.

 

3) Lámpara de meandro Griego

Continuando con las antigüedades como decoración, esta lámpara de patrones griegos funciona muy bien para darle dinamismo y misterio a los espacios haciendo uso de la luz y las sombras que esta proyecta.

La pueden conseguir en: https://www.thingiverse.com/thing:3434805

 

4) El Ícaro de Bertoni

Las obras de arte siempre le dan vida e impacto a espacios estratégicos dentro de nuestros hogares. En este caso tenemos al Ícaro de Bertoni, una escultura abstracta que gano popularidad después de un concurso de arte organizado por un aeropuerto en 1953.

La pueden conseguir en: https://www.myminifactory.com/object/3d-print-icarus-at-the-middelheim-museum-antwerp-15958

Modelo impreso

 

5) Lámpara Gótica

Terminando con las grandes corrientes históricas de arte, nos encontramos con este bello modelo de una lámpara gótica. Es perfecta para agregarle dinamismo y misterio a zonas poco iluminadas en nuestros espacios.

La pueden conseguir en: https://www.thingiverse.com/thing:2395716

 

6) Maceta de riego automático

Pasando a las áreas verdes de nuestros interiores, encontramos esta maceta de riego automático que cumple funciones tanto estéticas como vitales para nuestras plantas favoritas.

La pueden conseguir en: https://www.thingiverse.com/thing:903411

Cosas cotidianas impresas en 3D - Impresoras 3D en enThings

Modelo impreso funcional

 

7) Macetas montadas a la pared

Estas macetas no sólo son muy bonitas y llenas de color, sino que además tienen un divertido diseño en el cual los usuarios le echan agua a una nube que luego se encarga de repartirla en varias gotas, simulando una lluvia, encima de la planta que hemos puesto.

La pueden conseguir en: https://www.thingiverse.com/thing:603982

 

8) Maceta de villa del medio este

Esta pequeña miniatura de una villa del medio este es un gran adorno donde podremos plantar nuestras suculentas. Además, si quieren ir un paso más allá, puede decorar los exteriores de esta pequeña réplica y crear un adorno hermoso.

La pueden conseguir en: https://pinshape.com/items/23243-3d-printed-mini-middle-eastern-villa-planter

Mini Middle Eastern Villa Planter 3D Print 88608

Modelo virtual de la maceta

 

9) Maceta de Bonsai

¿Quién dijo que los Bonsais tienen que ser siempre tradicionales? Con esta maceta de estilo abstracto y modernista sus bonsáis podrán causarles gran impacto a sus visitas.

La pueden conseguir en: https://cults3d.com/en/home/bonsai-planter

 

10) Lámpara Ciudad de Luna

Vayamos ahora a las lámparas e iluminaciones de nuestro hogar. Este modelo es, sin duda, uno de los más complejos en esta lista, pero a la vez de los más hermosos. Si desean involucrarse en un proyecto comprometido, esta opción resultará excelente para sus decoraciones.

La pueden conseguir en: https://www.myminifactory.com/object/3d-print-moon-city-multipart-lamp-edition-87610

Modelo impreso a colores 

 

11) Lámpara Crinkle

Esta lámpara Crinkle prismática es una excelente decoración minimalista para lugares donde queremos que el espacio hable por sí solo. Eso sí, el resultado ideal sólo lo conseguiremos con filamentos traslúcidos.

La pueden conseguir en: https://www.thingiverse.com/thing:676350

 

12) Lámpara de Bomba Nuclear

Una decoración un tanto polémica, pero a la vez con cierta belleza en su forma. Ideal para espacios que requieran un toque atrevido o que quieran proyectar una imagen contundente.

La pueden conseguir en: https://www.thingiverse.com/thing:575815

Lampara Explosion Nuclear | Mercado Libre

Modelo impreso

 

13) Lámpara de Alcachofa

Tal vez el nombre no resulte tan atractivo, pero al ver esta reinterpretación minimalista de una alcachofa uno pude convencerse de la belleza de esta pieza. Este modelo 3D es una decoración excelente aun así no esté prendido.

La pueden conseguir en: https://cults3d.com/en/home/artichoke-lamp-shade

 

14) Lámpara de Hongo

Un diseño simple, llamativo y casi caricaturesco define a esta hermosa lámpara. Un plus es que su forma no dista mucho de la de una lámpara normal, haciéndola ideal para espacios donde no queremos cualidades excéntricas.

La pueden conseguir en: https://www.thingiverse.com/thing:784917

Modelo digital

 

15) Lámpara Coral

Finalmente, este cobertor de lámpara con temática coral es uno que podemos ver en muchos espacios que apuesten por looks modernos y minimalistas. Su elaboración no es demandante y la forma que presenta es tarea fácil para las impresoras 3D.

La pueden conseguir en: https://www.myminifactory.com/object/3d-print-coral-lamp-30755

 

Share This
TRESDE DENTAL