Un sistema de módulos de impresión intercambiables permite el uso de una gran variedad de materiales en una misma máquina. Estos van desde módulos simples para elaborar prototipos rápidamente hasta filamentos de alto rendimiento y de grandes aplicaciones personalizadas en ingeniería.

Sistemas modulares en práctica

La construcción de cada módulo está dedicada a un grupo específico de materiales y las características que pueden optimizar el proceso de impresión 3D. Para obtener la mejor calidad de impresión y los detalles correspondientes, es necesario adaptar el proceso al material específico. Cada parte debe ser impresa con materiales que funcionen dentro de las condiciones donde el modelo 3D será usado, como por ejemplo materiales resistentes a químicas o con alta resistencia mecánica.

Impresión mediante módulo intercambiable 

 

A continuación, le presentamos 9 beneficios de tener una impresora 3D industrial con un sistema de módulo de impresión intercambiable:

Ahorro de tiempo

Imprimir distintos materiales solo requiere un rápido proceso de intercambio de módulos.

La posibilidad de mejorar la impresora 3D durante su uso

Si se requieren nuevos materiales durante el proceso de producción, se pueden comprar los módulos y adaptar la impresora a sus necesidades.

Más barato que comprar distintas impresoras 3D

Usted no tendría que preocuparse por comprar varios equipos, ya que con adquirir nuevos módulos sería suficiente. Esto es más práctico y económicamente eficiente.

Consistencia de impresiones

Usar los mismos módulos para cada grupo determinado de materiales ofrecerá impresiones fáciles de replicar y naturalmente compatibles entre sí.

Un cambio fácil y sin necesidad de herramientas

El cambio de módulo no necesita de accesorios o piezas adicionales para realizar los intercambios.

Auto calibración

Esta propiedad facilita enormemente el trabajo para los usuarios que manejen las máquinas. Cada módulo está equipado con un sistema tenso métrico integrado responsable de medidas auto calibradas. Gracias a este sistema, hasta las más sutiles curvaturas o deflexiones de la cama de calor son constantemente compensadas por la impresora 3D durante el proceso de impresión. Además, cada módulo está equipado con una memoria EEPROM. La compensación de la calibración es guardada en esta memoria. Gracias a estos valores no es necesario volver a medir y guardar los datos al cambiar el módulo, lo que permite mantener un flujo de trabajo rápido con la impresora.

Soluciones prácticas ajustadas a aplicaciones selectas

Usted puede agregar a su impresora 3D módulos designados para impresión con otros materiales que necesite. La compra de otros módulos puede ser pospuesta.

Impresión de partes 3D complejas

Cada módulo está equipado con piezas que permiten imprimir los modelos con materiales de soporte. El mecanismo completo, gracias al servomecanismo central, es capaz de cambiar automáticamente los materiales elegidos dentro de la impresora en menos de un segundo.

Sin deformaciones

Los módulos contienen un sistema de enfriamiento activo, el cual es uno de los métodos básicos para prevenir deformaciones en la impresión. En casos extremos, esto podría llevar a fallas en la impresión y crear distorsiones en la apariencia del modelo, sobre todo en la base de superficie de impresión.

impresora con módulo de impresión intercambiable

Share This
TRESDE DENTAL