El 31 de enero del 2020, el Reino Unido dejó de ser parte de la Unión Europea. Mientras esta fecha se acercaba, miles de empresas y distribuidoras debían prepararse para adaptar o replantear sus negocios internacionales, debido a que nuevas leyes en torno a las fronteras se darían a cabo. Es en este contexto donde la empresa de servicios de impresión 3D, 3DPRINTUK, tomó medidas para salvaguardar los estándares de calidad que habían alcanzado con sus clientes.

El análisis de su caso es particularmente importante ya que, si bien el Brexit solo se dio en el Reino Unido, la pandemia global que estamos viviendo nos ha puesto en situaciones similares respecto a proveedores internacionales. Hemos visto mayor escrutinio en la transportación e importación de materiales, revelando que la mejor opción sería tener estos servicios localizados, sin sacrificar la calidad, el precio ni los tiempos de entrega.

En el caso particular de 3DPRINTUK para tratar con clientes en el Norte de Irlanda, por ejemplo, optaron por dejar los transportes terrestres tradicionales y apostaron por los servicios de UPS Express, los cuales garantizan tiempos de entrega veloces. A la par, sus entregas dentro del Reino Unido no experimentaron cambios ya que su sede se encuentra en Londres.

Otro factor que hace de 3DPRINTUK una excelente opción como proveedor local es que tienen acceso a maquinaria avanzada. En sus oficinas cuentan con tecnología de Sinterizado Selectivo por Láser (SLS) y Fusión Multi-Jet (MJF), lo que les permite ofrecer materiales de buen acabado y otros con alta calidad, baratos y de fácil reproducción. Entre sus clientes encontramos el caso de Qontrol, una compañía dedicada a la investigación y desarrollo de ciencia quántica. Su objetivo principal es la fabricación de equipos de control complejo de fotones. Para lograrlo, necesitan un servicio como el que ofrece 3DPRINTUK, ya que la mayor parte de piezas que ensamblan son impresas en 3D y que, además, requieren propiedades específicas.

 

HP Multi Jet Fusion / MJF 3D Printing - Learn More & Get A Quote

Equipos con tecnología SLS y MJF 

 

Como cuenta el Dr. Josh Silverstone, CTO de Qontrol, las repercusiones del Brexit hicieron imposible de mantener la relación laboral que tenían con su antiguo proveedor internacional. Al verse en aprietos en Navidad del 2020, cumplir con los pedidos urgentes de Qontrol no fue una opción para dichos proovedores, lo que terminó motivándolos a buscar un servicio de impresión 3D localizado. Es así como dieron con 3DPRINTUK y, con grata sorpresa, vieron que sus estándares de calidad cumplían con las altas demandas de su área de ciencias.

Share This
TRESDE DENTAL