Canon Ecology Industry es una compañía fundada en el año 2004 con la misión de reparar y regenerar una gran variedad de equipos electrónicos. Recientemente y para sorpresa de muchos, Canon Ecology Industry ha empezado a desarrollar independientemente dos tipos de filamentos (PC-ABS y HIPS) para impresoras 3D hechos en su totalidad de plástico reciclado. El plástico en cuestión viene de equipos antiguos o rotos de la marca Canon, como copiadoras o cartuchos.

Rollo de filamento CANON reciclado

 

Como sabemos, la gran mayoría de impresoras hacen uno de filamentos de resina o metal. Sin embargo, muchas de estas opciones presentan grandes problemas para el medio ambiente. Por ende, resulta importante contar con material que tengan propiedades similares, pero sean sostenibles para el planeta en el largo plazo. Es bajo estas circunstancias que la labor de Canon Ecology Industry busca darles uso a productos en desuso que de otra manera podrían estar contaminando el medio ambiente.

Partes plásticas pulverizadas

 

Los materiales crudos para el plástico reciclado son PC-ABS y HIPS, los cuales han demostrado ser muy útiles como exteriores de distintos dispositivos multifuncionales. El proceso de elaboración de estos filamentos consiste en moler los equipos reciclados para posteriormente lavarlos y expulsarlos usando tecnologías avanzadas que garanticen líneas estables para la producción. Actualmente, la fabricación de filamentos con diámetros precisos representa todo un reto en la industria, así que esta hazaña representa todo un logro para Canon Ecology Industry y la industria de impresión 3D en general.

Elaboración de filamento reciclado

 

El filamento PC-ABS tiene una excelente resistencia al calor y fortaleza en su composición. Su uso común es para los exteriores de los objetos o modelos. El filamento HIPS cuenta con una muy buena resistencia a impactos, y puede ser disuelto en limonene. Este filamento es usado como material de soporte y es capaz de construir piezas complejas.

Estos avances tecnológicos nos pintan un gran futuro para las innovaciones dentro de Canon Ecology Industry y para la sostenibilidad de la industria de impresión 3D.

Share This
TRESDE DENTAL