Impresión 3D vs Coronavirus

La pandemia ha multiplicado los problemas en las cadenas de suministros, particularmente en sectores como manufactura y logísticas. Muchas plantas han sufrido disrupciones, rompiendo estas cadenas y evitando la producción de muchas fábricas industriales.

Esta época de crisis global ha forzado a las compañías a revisar sus métodos actuales de trabajo y a considerar implementar nuevas herramientas y tecnologías, como la impresión 3D.

 

4 formas en las que la impresión 3D puede ayudar a su negocio durante una cadena de suministros rota

 

Manteniendo la continuidad de producción

La baja en una línea de manufactura puede ocurrir en casos donde el proveedor falla. Estas situaciones exponen a las compañías a pérdidas financieras que hasta podrían hacerse más graves con el tiempo si es que no se consigue un repuesto. Encontrar un nuevo proveedor local, especialmente durante una crisis, puede ser un reto enorme.

Es por eso que la impresión 3D resulta una excelente opción para su compañía. Cualquier tiempo perdido por piezas faltantes será reducido. Tener en su capital una impresora 3D es la alternativa perfecta para tener acceso rápido a piezas o repuestos necesitados para equipos o para toda la línea de ingeniería.

Impresión 3D de un repuesto funcional

 

Producción de componentes en su compañía

La tecnología de impresión 3D le permite producir cualquier tipo de elementos que sean de uso en mecanismos, motores, sistemas, etc. Estas impresoras le brindan la oportunidad de preparar hasta los elementos customizados más difíciles de encontrar en el mercado en un lapso corto de tiempo. Gracias a esta solución ya no tendrá que depender de proveedores externos, lo cual es invaluable en tiempos de crisis.

El uso de impresoras 3D le permite crear partes en demanda, sin necesidad de usar moldes costosos. Además, al tener la tecnología en el propio negocio, los costos de transporte también son omitidos.

Impresión 3D de componentes funcionales

 

Manufactura de partes resistentes

Muchos componentes usados en máquinas y equipos pueden ser reemplazados con partes impresas en 3D. El uso de materiales de alto rendimiento como PEEK, ULTEM o PC logran alcanzar las propiedades mecánicas ideales. Además, partes de estos filamentos pueden ser usados como reemplazos para piezas de metal.

En el caso de que nuestro proveedor falle, podemos imprimir estas piezas sin sacrificar las propiedades mecánicas necesarias.

Auto parte de alta resistencia

 

Conseguir elementos críticos en el tiempo adecuado

Es posible que para terminar una línea de productos, requiera de una pieza que no puede ser adquirida por distribuidores. A pesar de que tenga el producto casi listo, esa pieza faltante demorará toda su cadena de producción. Podría buscar un nuevo proveedor, pero encontrarlo no es asegurado, y en tiempos de crisis está búsqueda se vuelve más difícil. Tener en su compañía una impresora 3D podría solucionar este problema con una de las formas más rápidas en el mercado.

 

Productores en riesgo, pero no todos

La globalización ha creado una interdependencia entre distintos países y sus economías. No solo grandes corporaciones, si no también pequeños fabricantes dependen de centros de producción remotos.

Lamentablemente, cuando una crisis global afecta las cadenas de producción, todas las economías se ven afectadas, incluso el sector de impresión 3D podría estar en riesgo. Muchos productores de impresoras 3D no tienen plantes locales, y dependen de partes importadas desde China. La gran mayoría, incluso, tiene la totalidad de su producción en Asia. Es por eso encontrar proveedores confiables en su localidad resulta clave.

Como ya hemos visto, la impresión 3D puede ayudar a su negocio en una infinidad de aplicaciones, a través de varios materiales. Y está tecnología solo se irá haciendo más popular conforme avance. Ante la crisis, la impresión 3D puede ser su mejor opción.

Cadena de producción 3D

Share This
TRESDE DENTAL