SE PARTE DEL FLUJO DIGITAL DENTAL

Quiénes somos

TRESDE es una empresa dedicada a la comercialización de equipos y prestación de servicios del flujo de trabajo digital. Somos el nexo entre las necesidades de nuestros clientes y las soluciones que la tecnología 3D tiene para ofrecer.

Soluciones a
la medida

Apoyo en la transición al flujo digital

Amplia gama de equipos 3D

Familias de productos

Flujo Digital Dental

Digitalización 3D

El flujo de trabajo comienza con la creación de un archivo digital. Este archivo se crea mediante un escáner dental 3D. Existen dos principales tipos de escáneres dentales, el escáner de escritorio y el escáner intraoral. La diferencia es que el escáner de escritorio escanea moldes mientras que el escáner intraoral escanea la boca de paciente directamente.

Diseño 3D

Una vez que se tiene la impresión del paciente en un archivo tridimensional, se utilizan programas de diseño 3D dental (CAD) para el producto que se necesite. Existen distintos softwares de diseño dental enfocados en distintas especialidades.

Impresión 3D

Con el diseño terminado se genera un archivo .STL, el cual se transfiere a la impresora dental 3D para la impresión del producto. Existe una gran cantidad de materiales bio-compatibles disponibles que permiten el uso de las impresoras dentales para distintos tipos de trabajo.

Post proceso

Ya con el producto impreso, se procede a remover los soportes, el lavado IPA y el bañado UV para que este quede listo para su uso e implementación en el paciente.

Nuestros equipos cambian la manera en la que se trabaja, ahorrando tiempo y dinero gracias a su automatización y fácil uso.

uso y aplicaciones

Usos

El sector de la odontología es, en la actualidad, uno de los que más ha implementado equipos 3D para la fabricación directa de diversas piezas y herramientas necesarias para el desarrollo cotidiano sus actividades.

Aplicaciones

Las aplicaciones de las impresoras 3D está en constante desarrollo, algunas de las más reconocidas e implementadas son las siguientes:

El uso de la impresión 3D se hace cada vez más amplio con el desarrollo de nuevos materiales de impresión. Hoy en día ya es práctica común en ortodoncia, implantes y cirugías, laboratorios, y estética.

• Modelos dentales
• Guías quirúrgicas
• Férulas
• Prótesis parciales y totales
• Alineadores invisibles

nuestras marcas