En un mundo donde cada vez es más importante acelerar procesos de fabricación sin perjudicar la calidad y evitando daños al medio ambiente, la compañía Mighty Buildings apuesta por la construcción de estructuras usando la fabricación aditiva de hormigón. Su gran proyecto, anunciado junto al Palari Group, es la construcción de la primera comunidad de hogares impresos en 3D en el mundo. Las residenciales estarán ubicadas en la ciudad de Rancho Mirage en el valle de Coachella y cuentan desde ya con gran apoyo de inversionistas.

La comunidad constará de 15 hogares de 134 metros cuadrados cada una. Cada pieza tendrá 03 cuartos, 02 baños, terraza y piscina. El precio de cada una borde los 600,000 dólares, con opciones de expansión que elevan su precio hasta unos 950,000 dólares. El proyecto espera empezar con la construcción en septiembre y se proyecta qué terminará a inicios del 2022. La importancia de este proyecto para toda la industria es importante, ya que la fabricación aditiva de hogares no solo implica construcciones más eco sostenibles, sino que además podría ser la solución a diversos problemas de bienes raíces alrededor del mundo.

 

Los detalles del proyecto

El concepto detrás de esta comunidad es hacerla lo más eco sostenible posible. Las casas 3D son elaboradas a partir de material compuesto de piedra. Es altamente resistente a los elementos y termitas. Para la construcción, se unen las piezas impresas como si de piezas de LEGO se tratara. Ahora, es cierto que no todos los aspectos de la construcción pueden ser impresos en 3D. Para esto, Mighty Buildings y el Palari Group tienen pensado extraer todos los otros materiales de fuentes sostenibles. La energía que usarán estos hogares también tiene un enfoque sostenible. Estarán equipadas con paneles solares, baterías Tesla Powerwall y cargadores de vehículos eléctricos.

 

Modelo concepto del proyecto

 

En conclusión, la meta es tener hogares de energía neta cero. La impresión 3D nos permite por primera vez tener construcciones más rápidas, resistentes y eficientes. El éxito de este proyecto podría motivar a más compañías a apostar por estas tecnologías, lo que podría generar una ola en la industria que nos lleve a una dirección mucho más sostenible para el medio ambiente, reduciendo además costos y desperdicios.

Share This
TRESDE DENTAL