AUTOSCAN DS-EX

El escáner 3D Shining AutoScan DS-EX está diseñado específicamente para el mercado dental. Cuenta con la última tecnología de escaneo de luz estructurada 3D para brindar una solución precisa y eficiente para los clientes enfocados en productividad e inversiones económicas.

El escáner AutoScan DS-EX 3D ofrece una opción de procesamiento de data a través de una conexión LAN. También cuenta con una estructura que permite instalarle mejoras a su equipo en el futuro de manera muy sencilla. Es el acompañante ideal del laboratorio digital.

Módulo de escaneo adaptable

El escáner AutoScan DS-EX puede ser utilizado en una gran variedad de laboratorios dentales, institutos dentales, clínicas dentales, etc. Su diseño intuitivo y flujo de trabajo automático brinda beneficios increíbles dentro de los laboratorios dentales y centros de educación dental enfocados en esta tecnología.

PROPIEDADES

Estructura abierta
Cuenta con el soporte de la mayoría de los articuladores de escaneo 3D del mercado, como Artex, KAVO, etc. Su avanzada tecnología permite poder realizar escaneos sin la necesidad de tener un ambiente oscuro o cerrado, permitiendo que su diseño sea liviano y portátil.

AutoScan DS-EX

Múltiples funciones disponibles

  • El escáner AutoScan DS-EX tiene 4 distintas funciones de escaneo 3D:
    • Escaneo de articulador:Cuenta con el soporte de la mayoría de los articuladores de escaneo 3D del mercado, como Artex, KAVO, etc.
      • Escaneo de bandeja triple: Práctica impresión de escaneo de bandeja triple con jig optimizado.
      • Escaneo de texturas: Marcas en los modelos dentales puedes ser capturadas con claridad, brindando una referencia para próximos diseños.
      • Escaneo continuo: El AutoScan DS-EX 3D ofrece una opción de procesamiento de data post-procesada a través de una conexión LAN

Diferentes módulos de escaneo 

  • Modo clínico añadido
    Con el modo clínico, el escáner 3D puede ser aplicado en clínicas dentales directamente para brindar apoyo en las soluciones de restauración.
  • Formato Open Data
    Exporte data STL, altamente compatible con los actuales softwares y hardwares CAD/CAM en el mercado.

AUTOSCAN DS-EX PRO

El AutoScan DS-EX Pro es un escáner 3D dental multi-funcional, desarrollado y manufacturado de forma independiente por SHINING 3D. Se especializa en capturar data para restauración dental, ortodoncia e implantología. La versión mejorada del 2019 brinda una experiencia de escaneo aún más rápida, diseñada especialmente para las necesidades de laboratorios dentales con gran volumen, permitiéndole a los técnicos manejar de forma fácil grandes cantidades de trabajo.

AutoScan DS-EX Pro

En la era digital, el escáner AutoScan DS-EX Pro le permite manejar producción en masa de forma sencilla.

  • Tiempo de escaneo mejorado
    Con el tiempo de escaneo reducido, un escaneo de mandíbula puede ser terminado en 12 segundos. El proceso entero de una orden troquelada puede ser completada en 2 minutos y una no troquelada en 2.5 minutos.
  • Escaneo de modelo no-separado optimizado
    El escáner DS-EX Pro cuenta con un planeamiento de ruta inteligente para escaneos de modelos no-separados que asegura mejores resultados en sus escaneos y una mejor eficiencia en tiempo.
  • Mejor escaneo de articulador
    El scaner AutoScan DS-EX Pro cuenta con dos modos de escaneo con articulador. Aparte del existente modo de escaneo estático, un nuevo modo de escaneo dinámico ha sido añadido. Puede capturar más del modelo de una mandíbula completa para mejorar la precisión de oclusión. Al mismo tiempo brinda mayor eficiencia, ya que es más fácil de operar.
  • Nuevo escaneo todo-en-uno
    El nuevo método de escaneo todo-en-uno permite escanear y alineación de modelo, antagonista y troqueles al mismo tiempo.
  • Diseño modular
    El scaner DS-EX Pro tiene un diseño ideal para facilitar su mantenimiento y la posibilidad de mejoras en el futuro al contar con un módulo removible.
  • Aplicaciones
    El AutoScan DS-EX Pro soporta múltiples aplicaciones de escaneo dental, incluyendo encerados, contrafuertes, modelos de yeso, impresiones, articuladores y texturas.

Tipos de escaneo: Articulado, modelo no separado, todo-en-uno, texturas, cubeta de impresión

¿Diferencias entre DS-EX y DS-EX Pro?

Color de la luz proyectada

Ambos escáneres utilizan la tecnología de digitalización por luz estructurada. La diferencia está en que el escáner AutoScan DS-EX proyecta luz blanca al escanear, mientras el escáner DS-EX Pro te da la opción de escaneo con luz blanco o azul. Si bien ambos colores tienen la misma función, proyectan distintas longitudes de onda de luz visible siendo la luz azul la óptima por los siguientes motivos:

  • Mayor precisión: El escaneo de luz azul solo utiliza un color de luz, por lo que posee una longitud de onda más corta. Esto hace que el escaneo sea menos propenso a reflejos y por lo tanto más preciso. El escáner DS-EX tiene una resolución mínima de 15 micrones mientras el escáner DS-EX Pro aún más precisa de 10 micrones.
  • Mayor rapidez: La luz azul es proyectada mediante LEDs, lo cual hace que la fuente de luz dure más necesitando menos pausas en el escaneo. El escáner DS-EX puede digitalizar una arcada en 13 segundos mientras el escáner DS-EX Pro lo hace en 8 segundos.
  • Permite trabajar en ambientes más iluminados: La luz blanca capta todo el espectro de longitudes de onda de luz, por lo que en ambientes con mucha iluminación se puede generar ruido que perjudica la fidelidad del escaneo.

Escaneo de luz blanca vs luz azul

Si te gustó este artículo y te interesa conocer más sobre escáneres 3D dentales, te recomendamos leer nuestro artículo sobre el impacto de los escáneres intraorales. Además, si deseas informarte más sobre la tecnología, puedes revisar nuestro artículo sobre los distintos tipos de escaneo 3D.

WhatsApp chat
Share This
TRESDE DENTAL