La compañía REFORM es una fábrica Austriaca especializada en vehículos y equipos para el sector agricultor. Cuenta con una producción anual de 600 vehículos y 700 dispositivos con accesorios. Uno de los problemas que buscaban solucionar era incrementar la línea de producción, la flexibilidad y acelerar la introducción de nuevos modelos y máquinas al mercado. En un contexto donde la demanda es cada vez mayor y las formas requeridas son cada vez más complejas, era necesario incluir nuevas tecnologías para encontrar una solución. Es así como la impresión 3D resultó ser el paso adelante para esta compañía y, además, para todo el proceso de fabricación.

A continuación, le detallamos en qué consistió el proyecto y qué se logró con la implementación de la impresión 3D:

REDUCIR EL TIEMPO DE PRODUCCIÓN DE PROTOTIPOS

La ventana de tiempo para prototipear partes suele ser muy estrecha, sin contar que muchos de estos nuevos elementos estarán sujetos a modificaciones en las etapas de moldeado. Terciarizar este paso con compañías externas suele dar como resultado un proceso de espera de 3 a 4 semanas. Contando respectivas correcciones, este proceso puede dilatarse aún más. La meta de REFORM era producir estas partes lo más rápido posible, verificar su geometría y realizar las pruebas pertinentes

RESULTADOS: El uso de impresoras 3D en la compañía ha logrado acelerar efectivamente la implementación de nuevos proyectos. El tiempo de espera de la producción pasó de casi un mes a solo unos cuantos días.

Impresión 3D de Prototipos

 

FABRICAR PARTES CON GEOMETRÍAS COMPLEJAS

La compañía ha estado elaborando con mayor frecuencia partes plásticas con geometrías complejas. Invertir en herramientas que termoformen prototipos puede ser riesgoso debido a los varios cambios que se pueden dar en el diseño.

RESULTADOS: El uso de tecnologías FFF permite fácilmente la elaboración de elementos con las geometrías más complejas.

Impresión de geometrías complejas

 

En resumen, las ventajas que vio REFORM al incluir la impresión 3D fueron:

  • Costos bajos de producción: los únicos pagos que se hicieron fueron para los materiales, equipos y electricidad.
  • La habilidad de modificar y testear rápidamente los prototipos.
  • Ahorro de tiempo: La impresora 3D puede trabajar 24 horas al día.
  • No es necesario terciarizar ningún servicio.

 

Los materiales que usa REFORM son:

  • Impresora: INDUSTRY F340
  • Materiales para los modelos: ABS
  • Materiales para los soportes: ESM-10

Impresora INDUSTRY F340

 

Al usar su propia impresora 3D, ganaron la habilidad de probar partes como brazos para los asientos o manijas de joystick. El rango de posibilidades que ofrecen la impresión 3D es ilimitado. Además, permite realizar partes y soluciones específicas para determinados clientes, con un volumen de producción muy bajo y personalizados al 100%.

Ahora, tienen una enorme flexibilidad con la producción de nuevas partes. Y eso no es todo, ya que, si hay cambios estructurales, pueden reaccionar y adaptarse de inmediato. El factor del tiempo es clave en la producción de nuevos vehículos.

Share This
TRESDE DENTAL