El EinScan Pro 2X Plus es conocido por su multifuncionalidad, escaneos de gran detalle, facilidad de uso y su accesible precio. Es fácil ver por qué este escáner se ha vuelto el escáner portátil más vendido en el mercado. Con su habilidad para escanear objetos tanto pequeños como grandes con mucha facilidad, el EinScan Pro 2X Plus es la herramienta perfecta para digitalizar en 3D en un gran rango de aplicaciones. Estas pueden ser desde modelos pequeños 3D a escala, archivo digital, escaneo corporal, realidad virtual/aumentada, arquitectura de interiores y hasta para aplicar ingeniería inversa a un sinfín de partes mecánicas.

La flexibilidad del EinScan Pro 2X Plus es incomparable y SHINING 3D ha reforzado esto al aliarse con 2 gigantes claves de la industria de software, todo esto para ofrecerles el paquete completo: el SHINING 3D’s RED Bundle (Reverse Engineering and Design). Este paquete incluye todo lo que se necesita para escanear flujos de trabajos, incluyendo: el add-on Pack Industrial (trípode y tornamesa), la licencia para Geomagic Essentials de 3D Systems y Solid Edge SHINING 3D Edition de SIEMENS. SHINING 3D’s RED Bundle es la solución escáner-a-diseño completa.

La aplicación más común de los escáneres portátiles es la ingeniería inversa. La habilidad para capturar formas orgánicas y objetos difíciles de dibujar en minutos es prueba de lo invaluable que es esta herramienta para negocios y profesionales. Los dibujos CAD pueden tomar incontables horas y modificar partes complejas para soluciones personalizadas puede ser una pesadilla si no se trabaja con un modelo CAD. El EinScan Pro 2X Plus le permite escanear un objeto 3D en cuestión de minutos y crear un modelado 3D de dicha parte con mucha precisión. Sólo con eso puede salvar a artistas e ingenieros de muchas horas de trabajo. Sin embargo, el trabajo de post escaneo de estos modelos 3D es lo que ocupa la mayor parte del trabajo. Los flujos de trabajo nativos más comunes en nuestra industria son basados en el software CAD. Lamentablemente, los escaneos 3D tienen unos cuantos problemas con los softwares CAD que pueden dificultar el trabajo si es que no se cuenta con las soluciones adecuadas. SHINING 3D’s RED Bundle es el escáner 3D compatible con todos los flujos de trabajo CAD nativos.

El último video de SHINING 3D muestra qué tan fácil es el flujo completo de escaneo 3D a diseño. Incluso en el modo de escaneo Handheld HD (el modo de mayor resolución del EinScan Pro 2X Plus), el escaneo completo del objeto es hecho en menos de 1 minuto. El modo de escaneo HD es más lento que el modo rápido del EinScan Pro 2X Plus, pero captura mucho más detalle y a una mayor resolución gracias a su uso del añadido HD Prime Pack o marcadores. Estos escaneos de alta calidad son ideales para aplicar ingeniería inversa en piezas complejas. Una vez que el objeto está escaneado, el archivo es ensamblado usando el software EXScan. El escaneo 3D completo puede ser luego exportado directamente a Geomagic Essentials con el click de un botón.

Geomagic Essentials es el puente perfecto para los flujos de trabajo de escaneo a CAD. Los modelos CAD son perfectos y sólidos ya que son trazados de esa manera. Los escaneos 3D son diferentes. Como son tomado del mundo real, muestran las imperfecciones que el objeto podría tener y a veces el modelo será extremadamente complejo pero incompleto a la vez. Este es el reto más grande que enfrentan los ingenieros al trabajar con escaneos 3D. Geomagic Essentials permite al usuario preparar y perfeccionar modelos 3D antes de importarlos al software CAD. El proceso para llenar los huecos dejados atrás por los marcadores es fluido y ejecutado a la perfección por el software. Essentials le permite borrar áreas redundantes y alinear las coordenadas del escaneo para trabajar en ambientes CAD más estrictos. Además, permite el uso del NURBS Surfacing para crear curvaturas perfectas y superficies alrededor de una pieza, así como también la extracción de características, que le permite enfocarse en áreas específicas y perfeccionar sus formas. Geomagic Essentials es el software perfecto para preparar cualquier escaneo 3D para cualquier software CAD que use. SHINING 3D ha mejorado esto, incorporando el software perfecto para complementarlo: el Solid Edge SHINING 3D Edition de SIEMENS.

Una vez que el modelo ha sido completado en Geomagic Essentials, puede ser fácilmente exportado a Solid Edge en segundos. Ya que el modelo ya ha sido preparado para ambientes CAD, la transición en el flujo de trabajo es fluida. Reconstruya contornos, agregue características y cree una pieza sólida y funcional en minutos con las herramientas incluidas. Ya que el escaneo se ha convertido en un modelo CAD es totalmente customizable y adaptable a sus necesidades.

SHINING 3D’s RED Bundle es la solución completa al flujo de trabajo de escaneo 3D a diseño. La colaboración entre estas 3 compañías ha revolucionado la forma cómo son hechos estos flujos de trabajo. El hardware nunca ha sido tan económico y la tecnología tan accesible. SHINING 3D’s RED Bundle ya ha sido lanzado y está disponible para comprar con sus representantes de venta locales. Este paquete contiene todo lo que necesito para flujos de trabajo de escaneo a diseño, incluyendo la línea funcional de EinScan Pro 2X y el añadido Industrial Pack (trípode y tornamesa), y además el Geomagic Essentials y el software Solid Edge SHINING 3D Edition by SIEMENS.

Share This
TRESDE DENTAL