Las impresoras más comunes en todas las industrias son capaces de crear modelos de tamaño pequeño o mediano, como piezas de repuesto o listas para ensamblar. Para muchas compañías, esta funcionalidad será más que suficiente para generarle resultados rentables al negocio. Sin embargo, proyectos más ambiciosos podrían requerir de impresoras más grandes.

En este artículo compartiremos con ustedes las mejores impresoras de formato extra-grande disponibles en el 2021. Cabe resaltar que el tamaño de estos equipos puede resultar masivo, con impresoras capaces de imprimir casas enteras, así que nos mantendremos en los tamaños capaces de imprimir objetos con dimensiones similares a las de unas sillas.

 

Modix

Esta compañía, que radica en Tel-Aviv, produce 4 modelos que podríamos agrupar en la categoría extra-grande: la Modix BIG-Meter, BIG-120X, BIG-180X, y la Big-120Z. Entre ellas, a un nivel funcional, no hay tanta diferencia, pero uno de los grandes puntos a favor que tiene es la amplia compatibilidad que tiene con otros materiales y filamento, incluyendo los básicos como PLA y ABS, hasta material más avanzado como la fibra de carbono o en nylon.

 

BIG-180x – Modix Large 3D Printers – 6 Different Sizes

Impresora BIG-180X

 

CreatBot

La línea F1000 de la empresa CreatBot tuvo como objetivo crear impresoras de gran escala que no sacrifiquen la simpleza de uso. Cuenta con toda la funcionalidad que uno podría esperar en este rango de precio, pero destacan particularmente sus plataformas de rápido calentamiento y sus cámaras de calor. Además, cuenta con sistemas que memorizan la posición y trabajo de las impresoras en caso de pérdidas de electricidad.

 

Builder

La Extreme 300 Pro es la impresora bandera de la marca Builder. La construcción de este equipo cuenta con paneles laterales, agregándole versatilidad al manejo de impresiones listas. El software en sí interactúa de forma inteligente con el hardware, contando con funciones como nivelación automática de la cama de impresión, detección de filamentos y monitoreo por cámaras.

 

Large Scale 3D Printers - Builder 3D Printers

Impresora Extreme 300 PRO

 

BigRep

La BigRep One nace de la empresa alemana BigRep, la cual ha diseñado esta impresora para producir modelos con buen rendimiento en aplicaciones industriales. Su hardware permite impresiones rápidas o muy detalladas y en una gran variedad de materiales. Además, es una de las impresoras más agradables visualmente en esta lista. Pero, como en el caso de 3D Platform, representa la opción más pequeña dentro de su oferta.

 

WASP

La gran ventaja de las impresoras extra-grandes de WASP es que están optimizadas para trabajar con materiales que tengan altas propiedades físicas, como el polipropileno o fibras de carbono. Además, reduce el número de inconvenientes durante el trabajo al contar con sensores que indican cuando se va a acabar el filamento y que también son capaces de tomar medidas de resguardo para no detener la impresión. Además, su servicio al cliente puede resolver problemas de forma remota gracias al sistema interno de cámaras.

 

Ceramic 3D printer - LDM WASP Extruder - WASP - industrial

Impresora 3D de cerámica WASP EXTRUDER

 

Massivit 3D

La empresa israelí Massivit 3D produce las impresoras más grandes en la industria, con su más reciente modelo midiendo 1,450 x 1,110 x 1,800 mm. Esta impresora expulsa un gel fotopolímero a altas velocidades antes de curar sus capas con luz UV. Esta impresora está orientada a empresas en el rubro marino o automotriz.

 

Tractus3D

La T2000 de la marca Tractus3D se caracteriza por tener la mayor parte de su volumen de forma vertical. El área de impresión es cilíndrica, lo que la hace ideal para impresiones altas, como maniquíes, tuberías, postes, entre otros modelos. Además, es compatible también con una gran variedad de materiales.

 

Tractus3D T2000 review - large format 3D printer for professionals

Impresora T2000

 

InnovatiQ

Esta impresora de cámara cerrada fue diseñada considerando aplicaciones industriales, con sistemas de seguridad detrás que la hacen una opción sólida. Cuenta con un sistema fuerte de ventilación y con seguros automáticos de puertas para mantener aislada el área de impresión durante el proceso. Esto resulta en mejores impresiones ya que el flujo de aire es capaz de crear ligeras distorsiones en nuestros modelos

 

re:3D

La empresa re:3D entra al mercado con su impresora Gigabot, una de las más grandes disponibles. Es capaz de trabajar con PLA, ABS y termoplásticos a temperaturas menores a 350°C. Además, este y sus otros modelos también trabajan con desperdicios plásticos reciclados.

 

re3D Gigabot 3+ review - large volume 3D printer for professionals

Impresora Gigabot 3 +

 

Titan Robotics

El último modelo de impresoras de la marca Titan Robotics, la Atlas-HS, es una impresora 3D de múltiples cabezas, híbrida entre el FDM y CNC. Cuenta con extrusiones de perdigones (sin contar los filamentos tradicionales) y con procesos post-impresión que apuntan a producir geometrías complejas con excelentes propiedades físicas.

 

3D Platform

La WorkTable de la 100 Series es una de las opciones más económicas en esta lista. Está orientada a empresas jóvenes, centros educativos o diseñadores independientes. Es una impresora abierta de FDM que, curiosamente, es de las más pequeñas que tiene 3D Platform en su catálogo.

 

3D Platform 400   3D Printer software.

Impresora 3D Platform 400

 

 

 

Cosine Additive

La AM1, una impresora introducida al mercado por Cosine Additive en el 2015, es una impresora de gran escala muy versátil, con opciones de extrusión singular, dual y en paralelo, con la capacidad de trabajar con perdigones. El calor y el área de impresión disponibles la hacen ideal para trabajar con una gran variedad de materiales, tales como ABS, PETG, TPU, PC-PBT, fibra de carbonos y materiales de vidrio. Se rumorea que la siguiente versión, la AM2, saldrá pronto al mercado, con un volumen de impresión masivo en comparación a este modelo.

Share This
TRESDE DENTAL