El Barcelona Industry Virtual Week es un evento que busca reunir a jugadores importantes en la industria 4.0 en el contexto actual, donde la pandemia nos ha llevado a múltiples restricciones sociales. La industria 4.0, también denominada como la cuarta revolución industrial por algunos, es una basada en la automatización de las fábricas, el uso de inteligencia artificial, acceso a Big Data, entre otros factores. Es en este espacio donde la impresión 3D encuentra un lugar, ya que está liderando revoluciones en múltiples campos y aplicaciones.

 

Impresión 3D

El día 22 de marzo se dio inicio a esta iniciativa, la cual contó también con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona. A continuación, les contaremos un poco más los detalles de este encuentro industrial.

Como muchas conferencias virtuales, este encuentro contó con la participación de expertos de distintas áreas como impresión 3D, robótica, automatizaciones industriales, big data, etc. Los cuales ofrecieron charlas y paneles durante tres jornadas. Muchas de estas sesiones se centraron en el contexto actual y en qué formas ha limitado o transformado nuestra industria. Otras, particularmente en el segundo día, se centraron en la impresión 3D y la fabricación flexible. En el último día de la conferencia se tocaron temas como aplicaciones de la robótica en distintas industrias. Las empresas que participaron de estos intercambios fueron Accenture, Airbus, Avinent, Between Technologies, Continental, Fluidra, GeekPlus Prometal, Sicnova, entre otras.

 

Empresas participantes

 

Cabe resaltar un factor de particular relevancia en este evento: la inclusión de 30 compradores internacionales de industrias como las electrónicas, automotrices, energía, entre otras. Esto habilitó la posibilidad de networking y de construir relaciones comerciales, lo cual fue imposible por muchos meses debido a la pandemia. Justamente la gestión de eventos como el Barcelona Industry Virtual Week es lo que conecta a muchos comerciantes, creadores, ingenieros y grandes empresas en posibles tratos de negocio o colaboraciones. Mientras más encuentros así sucedan, más chance tiene la industria de tener un crecimiento acelerado. Además, en los tiempos llenos de incertidumbre que vivimos, negociaciones que nazcan a partir de estos encuentros pueden restablecer potencialmente la estabilidad de múltiples negocios.

Para enterarse de más temas a detalle, les recomendamos visitar su página web: http://www.industry.website/bcn-industry-virtual-week

Allí podrán encontrar también toda la información y los webinars emitidos en la edición pasada de este evento.

Share This
TRESDE DENTAL