En la actualidad, la fabricación aditiva le da muchas ventajas a la industria de construcciones. Cada vez son más empresas dentro de la industria que están integrando esta tecnología en sus actividades. Estos negocios, en resumen, buscan acelerar y automatizar el proceso de extrusión de material, de tal forma que los edificios se construyen rápidamente, son confiables y duraderos. Esto ha llevado a tener casas impresas en 3D y edificios residenciales acabados en tan solo unos cuantos días. Una de las empresas líderes en la implementación de fabricaciones aditivas es Mighty Buildings, de la cual aprenderemos más en este artículo.

Mighty Buildings es una empresa radicada en Oakland, Estados Unidos, y que tiene como meta central integrar las tecnologías de impresión 3D en la industria constructora. En la actualidad, su enfoque está en las Unidades de Vivienda Accesorias (UVA), las cuales son espacios autónomos diseñados para vivir y trabajar.

Unidades de Vivienda Accesorias (UVA)

Como toda empresa bien fundada, lo primero que hizo Mighty Buildings fue encontrar carencias en la industria y tratar de solucionarlas. En este caso fue ver la industria constructora usar la misma tecnología por décadas, mientras otras grandes industrias ya estaban dando el salto al futuro con la impresión 3D.

Su flujo de trabajo implica integrar su propia materia compuesta patentada, el Light Stone Material (LSM), con tecnologías como brazos robóticos y sistemas de pórtico a gran escala. El LSM puede reemplazar un gran número de materiales usados tradicionalmente para paredes, techos y pisos. Cabe resaltar que entre las propiedades de este material encontramos un proceso con mayor automatización, más eficiencia termal, y tiempos de construcción mucho más rápidos. Además, los procesos involucrados llevan a mucho menos desperdicios con una reducción de 90% aproximadamente y lo que sobre puede ser utilizado nuevamente en otro proceso.

Light Stone Material

La gran apuesta de Mighty Buildings es que en los próximos años la incorporación de tecnologías 3D sea la fuerza central de la industria. Junto a esto, ellos buscan expandirse a más regiones del mundo y ofrecer su servicio, el cual se adaptaría a cualquier necesidad arquitectónica.  Para esto, planean trabajar en equipo con diseñadores, arquitectos, desarrolladores y constructoras para expandir sus sedes actuales.

Share This
TRESDE DENTAL